En Duo Restaurante, nos enorgullece anunciar que desde de octubre, comenzaremos a servir uno de los platos más tradicionales y reconfortantes de la cocina española: el cocido. Este plato emblemático es perfecto para los meses más frescos, ofreciendo una experiencia culinaria que combina historia, sabor y calidad.
La Historia del Cocido
El cocido es un plato con profundas raíces en la historia culinaria de España. Originario de la península ibérica, este guiso ha sido parte de la tradición culinaria durante siglos. Cada región de España tiene su propia versión del cocido, pero todas comparten una característica común: la combinación de ingredientes simples y nutritivos que se cocinan lentamente para desarrollar sabores ricos y complejos.
nuestro cocido
En Duo Restaurante, hacemos un cocido madrileño unico y especial, que combina toda la tradicion que se merece con unos pequeños guiños de actualidad que no podemos dejar de lado.
El mas llamativo es nuestro Brioche de Ropa Vieja con Mayonesa chipotle y cebolla roja encurtida en naranja. quiza uno de los bocados mas atrevidos de toda nuestra propuesta, pero a la vez es la forma perfecta de empezar esta comida. El Primer Vuelco
la sopa y las verduras
Nos permitimos llamarlos 2do y 3er vuelco.
La sopa con sus fideos, resultante de la coccion durante muchas horas de ese puchero, que en cuanto empieza a hervir inunda todo el local de ese olor caracteristico a verduras y carnes que van creando esa sinfonia de sabores. la reducimos para concentrar su sabor y cuando esta en su punto, añadimos los fideos finos. acompañamos con unas piparras y cebolla muy fina.
En cuanto a Las Verduras, los reyes de la fiesta son los Garbanzos Pedrosillanos, muy tiernos por cierto, los acompañan el repollo, que aliñamos con un toque de pimenton de la vera y vinagre, Patata cocida, Zanahoria, Nabo y la novedad de la temporada: La Pilota, esa masita suave y llena del caldo y las carnes que cuando la muerdes explota en la boca.
Las carnes
4to Vuelco: Las carnes
Aqui tenemos la parte mas contundente: Morcillo, Pollo, Panceta, Tocino, Morcilla Asturiana y Chorizo asturiano.
Cada uno cocido en el caldo de antes, cuidando el punto de coccion de cada pieza y sacandola en el momento justo.
Con este plato para los mas carnivoros terminamos nuestro festin, no sin antes disfrutar de uno de nuestros postres o un cafe si asi lo prefieres (ambos estan incluidos en el menu).
¡Descubre la tradición del cocido!